Raditz, Vegeta y Nappa: los villanos que definieron Dragon Ball Z
Siguiendo con el repaso a los villanos de Dragon Ball, en este nuevo especial me ocuparé de la segunda etapa, aquella que se inicia con Dragon Ball Z y que da pie a unas historias con más acción y lucha siguiendo, también, acon el crecimiento de sus personajes.
Descubre los villanos más icónicos de Dragon Ball Z: desde Raditz hasta Vegeta, y cómo marcaron la historia y el crecimiento de Goku y sus amigos.
Mientras Nappa es un poderoso Saiyan, tan solo es un compañero de rango menor de un Vegeta, que resulta ser el heredero del planeta Vegeta y rey legítimo de todos los Saiyans.
El Arco de los Saiyans sentó las bases de Dragon Ball Z y presentó villanos que definieron la saga. Próximamente, exploraré el Arco del Planeta Namek y sus épicas batallas.
ARCO DE LOS SAIYANS
Con este arco conoceríamos la nueva vida de familia de Son Goku, a su hijo Son Gohan y se estrenaba en Dragon Ball Z un interesante arco, en el que tomarían importancia los Saiyans, una raza guerrera alienígena proveniente del planeta Vegeta, de la que Goku sería originario.
RADITZ
Raditz fue primero de los Saiyans en llegar a la Tierra, precisamente en busca de Son Goku.
Arrogante y despiadado, Raditz tendría el objetivo de que Son Goku se aliara a él y retomara la misión de conquistar la Tierra, motivo por el que habría sido enviado a la Tierra cuando tan solo era un bebé. Desvelándose su verdadero origen y el parentesco de Goku con Raditz: era su hermano.
Piccolo apartaría sus diferencias con Goku uniendo fuerzas contra Raditz, al que lograrían vencer a un coste demasiado elevado: Son Goku fallece.
Antes de exhalar su último aliento, Raditz logra enviar transmitir una señal a sus dos compañeros Saiyans, que se encuentran de camino a la Tierra a falta de un año para su llegada
Esta pequeña primera parte de este arco, protagonizada como villano por Raditz, dio paso a una de las etapas más recordadas y emocionantes del universo Dragon Ball Z, así como a una de las relaciones futuras más fructíferas y carismáticas de la saga.
VEGETA Y NAPPA
Un año después de la llegada por sorpresa de Raditz, aterrizan en la Tierra los dos guerreros Saiyans.
Vegeta y Nappa no tardarían en hacer muestra de su poder destruyendo una ciudad entera en un abrir y cerrar de ojos. Esto puso en alerta a Piccolo, Son Gohan y sus amigos pendientes del retorno inminente de Son Goku desde el mundo de Kaito.
En sus enfrentamientos, Nappa iría derrotando uno a uno a los amigos de Son Goku, con la ayuda de unos pequeños, pero temibles seres de aspecto humanoide y color verde conocidos como Saibamans.
Finalmente, Nappa es derrotado sin demasiado esfuerzo por un Son Goku que llega antes de que Nappa acabe con Gohan.
Vegeta, que hasta entonces se había mantenido al margen, sacrifica a Nappa, avergonzado por su fácil derrota contra Goku mostrándose como un villano despiadado y poderoso, que llevaría a Goku a un terrible y duro combate que dejaría a los dos mermados.
Derrotado por Goku, Vegeta huiría en su cápsula espacial repleto de rabia, venganza y un profundo rencor hacia Son Goku que duraría años, marcando su relación futura, que terminaría siendo la de estrechos aliados y amigos en futuros arcos.
El Arco de los Saiyans sentó las bases de Dragon Ball Z y presentó villanos que definieron la saga. Próximamente, exploraré el Arco del Planeta Namek y sus épicas batallas.








Comentarios
Publicar un comentario
Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!