Batman en menos de 90 segundos #19

El público general conoce a Kevin Smith como actor, director y productor —Clerks, Mallrats—, pero también ha firmado cómics de personajes como Daredevil o Green Arrow, antes de lanzarse a escribir una historia protagonizada por Batman.

Vuelvo a mis reseñas express con un nuevo Batman en menos de 90 segundos: Batman, Cacofonía (2008-2009).



¡⏱️90”!

Kevin Smith colabora con su amigo Walter Flanagan en una serie limitada que enfrenta al Caballero Oscuro con el Joker y con un nuevo enemigo: Cacofonía.

Tras haber leído Espiral Interminable, su segunda experiencia a los mandos del Caballero Oscuro, y diferentes reseñas no es difícil adivinar que, al menos en los cómics, a Kevin Smith se le quiere o… no tanto. En mi caso estoy a medio camino.

La historia apunta maneras, con ritmo y entretenida, aunque algo al final de la misma te hace pensar que podría haber sido más redonda. Su tramo final y el diálogo entre Batman y el Joker es lo mejor del cómic, recordando al cierre de La Broma Asesina.


El personaje de Cacofonía funciona casi como puente hacia el clímax final, pese a tener buena pinta por si solo.


La versión del Joker de Smith me convenció, en cambio su versión de Batman la encontré algo plana.

El dibujo de Walter Flanagan no está mal, pero tampoco acaba siendo destacable.

No es una obra imprescindible de Batman, pero sí una lectura corta, de serie limitada y entretenida, que merece una oportunidad.


Forma parte de la serie Batman en menos de 90 segundos.
👉 Ver todas las reseñas de la serie

Mundo Pandereta en WhatsApp.
Sigue la actualidad del blog directo al móvil. 

Comentarios