Batman en menos de 90 segundos #22

La llegada de Scott Snyder a DC tras el éxito de American Vampire fue uno de los movimientos editoriales más destacados e importantes del momento. Antes incluso de revolucionar al personaje con Batman: el Tribunal de los Búhos, dejó una de sus mejores historias en Detective Comics: Batman: Espejo oscuro.

¡⏱️90”!

Con Bruce Wayne de vuelta tras su exilio temporal, Dick Grayson continúa portando el uniforme de Batman: una responsabilidad que afronta con preocupación debido a la creciente oscuridad que asola la ciudad. En ese contexto, la investigación de un violento incidente acaecido en el Instituto Gotham termina por dirigir su atención hacia una trama de corrupción policial, también relacionada con una exclusiva y macabra casa de subastas. Extraño caso, coincidente con el allanamiento de un aviario que removerá recuerdos pertenecientes al más doloroso pasado del Comisario James Gordon...

Con Espejo Oscuro, Scott Snyder de la mano de los dibujantes Jock y Francesco Francavilla nos presenta dos historias donde, en la primera, Dick Grayson investigará la pista de una macabra organización secreta dedicada a las subastas y conocida como La Casa de los Espejos. Una historia al más puro estilo detectivesco que vuelve a mostrar el lado más oscuro de Gotham.


En la segunda, el protagonista es el Comisario James Gordon que a través de un antiguo caso sin resolver y el reencuentro con su hijo James Jr, veremos aflorar un incómodo pasado que le llevará a una serie de sospechas y deducciones complejas a nivel emocional.


El apartado gráfico en ambas es muy bueno, mostrando dos estilos de dibujo y color que se ajustan perfectamente a las historias y al tono de las mismas.

Lectura en la que Snyder volvía a las raíces detectivescas del personaje, con dos historias interesantes y entretenidas.


Forma parte de la serie Batman en menos de 90 segundos

Mundo Pandereta en WhatsApp.
Sigue la actualidad del blog directo al móvil. 

Comentarios